Campaña de sensibilización ostiral laranja

“Mantengamos el pueblo encendido. LazkaOn bizi, LazkaOn erosi”

Aprovechando que el 23 de noviembre se celebró el Black Friday, desde LazkaOn, la Asociación de comerciantes de Lazkao, lanzamos la campaña Ostiral laranja. Con el objetivo de poner en valor el comercio local llevamos a cabo diferentes iniciativas del 19 al 30 de noviembre.

Colocamos una gran bombilla en los escaparates de nuestros comercios junto con el siguiente mensaje: “Mantendu dezagun herria piztuta. LazkaOn bizi, LazkaOn erosi” / “Mantengamos el pueblo encendido. Vive en Lazkao, compra en Lazkao”. Además, las compras realizadas durante la campaña se entregaron en bolsas reutilizables de color naranja.

Además, dos de nuestros socios organizaron talleres gratuitos. Por un lado, Alai horz klinika ofreció el taller “Jolastuz zure ahoa zaintzen ikasi”. En él los más pequeños de la casa aprendieron a quitarle el miedo al dentista, la importancia de cuidarse la boca y cómo limpiar ésta. Todo ello a través de juegos.

Por otro lado, Ekilore Belardenda dio la charla “Como entender las etiquetas de los alimentos”, en la que además de enseñar a interpretar las listas de ingredientes de los productos, ofreció recetas y una degustación de productos a los asistentes.

  

BIDEOA: https://www.youtube.com/watch?v=Axg0BofH1WA

 

 

Participantes: Alai hortz-klinika, Amets bat, Arriaran, Ekilore, Gazi Gozo, Gerriko, Gomez Iturgintza, Koboloi, Manako, Miszelania, Ni ta neu, Mikel Optika eta Xanu.