Mercadona NO - Fomentemos el pequeño comercio de nuestro pueblo

El pasado 26 de julio, el ayuntamiento de Lazkao publicaba en el BOG que había concedido permiso a Mercadona para establecer un supermercado en la localidad. Por ello, Dendartean (agrupación de asociaciones de comerciantes, hosteleros, empresas de servicios y autónomos de Gipuzkoa) presentó alegaciones contra este proyecto. 

Por otro lado, desde LazkaOn recogimos firmas para paralizar el proyecto y denunciar la desinformación que ha envuelto este proyecto. Queremos daros las gracias  a todos los que firmasteis. En total fueron 510 firmas. 

Muchos de vosotros no pudisteis firmar, ya que debido al breve plazo con el que contábamos y a que estábais fuera debido a las fechas en que fue publicado, nos monstrasteis vuestro interés y apoyo. ¡Muchas gracias también a vosotros!

Por último, también queremos dar las gracias a las asociaciones Ordizian y Bareak por su colaboraciónen la recogida de las firmas.  En este nuevo curso que comienza continuaremos trabajando a favor de los pequeños comercios. 

 

MANIFIESTO

Mediante este documento la asociación de comerciantes LazkaOn, como representante del comercio de Lazkao, quiere transmitir su malestar y desacuerdo con la nueva apertura de un supermercado Mercadona en la localidad.

Por un lado, se quiere denunciar la desinformación que ha envuelto todo el proceso ya que, a pesar de mantener una relación de colaboración y celebrar reuniones periódicas, desde el Ayuntamiento en ningún momento se ha informado a la asociación al respecto. Es más el pasado 23 de julio se mantuvo una reunión entre la asociación y ayuntamiento y éste no mencionó nada al respecto. Posteriormente, el 26 de Julio, se publicó la información en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Se quiere hacer también llegar el malestar del comercio por no haber sido consultado. No se han tenido en cuenta la opinión del sector comercial ni las consecuencias negativas que la apertura de Mercadona puede tener en el comercio del pueblo.

Por ello desde LazkaOn se solicita al ayuntamiento información detallada del proyecto y se hace entrega de firmas de ciudadanos de Lazkao y de comarca que están en desacuerdo con la apertura de este supermercado.